El edil de Seguridad Ciudadana manifestó que estos DESA sirven para atender emergencias en eventos con asistencia de público.

El Ayuntamiento de Almuñecar adquiere 9 DESA

El Ayuntamiento de Almuñécar adquiere 9 DESA y sigue apostando por la seguridad en las instalaciones municipales y para ello ha adquirido un total de nueve desfibriladores externos automatizados (DESA) para actuar en caso de paro cardiaco súbito (PCS), según ha informado el concejal de Seguridad, Juan José Ruiz Joya.

El edil de Seguridad Ciudadana manifestó que estos DESA sirven para atender emergencias en eventos con asistencia de público. “Se trata de una medida para mejorar las expectativas de supervivencia de los vecinos ante una posible parada cardiorespiratoria», indicó.

Por su parte, el coordinador municipal de Seguridad, Juan José Martínez, manifestó que junto con los desfibriladores se ha adquirido la señalización e instalación complementaria para la ubicación en las dependencias municipales y vehículos policiales. “Asimismo, dijo, y con el fin de asegurar el correcto uso del aparato, se impartirán en los días 30 y 31 de julio, varios cursos por parte de personal especialista a pesar de que su manejo es bastante sencillo ya que la propia DESA marca al usuario el funcionamiento del mismo”.

Los nuevos desfibriladores, donde se ha realizado una inversión municipal de más de 16.000 euros, se han distribuido en centros municipales que suelen aglutinar gran cantidad de público así como en dos vehículos patrulla de la Policía Local que asisten a eventos en la calle de gran afluencia.

Los nuevo DESA adquiridos vienen a sumarse a otros tres que ya contaba el Consistorio sexitano: dos en Protección Civil y uno en la piscina municipal.

Los centros municipales donde ya se procedido a la instalación son: Casa de la Cultura, campo de fútbol “Río Verde”, estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”, pabellón de deportes “José María García”, Centro Cívico La Herradura, estadio municipal “Las Tejas” y pabellón municipal de La Herradura, así como en dos vehículos patrulla de la Policía Local.