Zoll equipa a los Juegos PanamericanosAcerca de Zoll equipa a los Juegos Panamericanos y Parapanaamericanos Toronto 2015 con desfibriladores.

Zoll equipa a los Juegos Panamericanos y Parapanaamericanos

ZOLL Medical Corporation ha anunciado que está equipando los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 con desfibriladores para atender a cualquier persona que sufra una muerte súbita.

Cincuenta y seis unidades de AED Plus de ZOLL, están disponibles en áreas públicas en los Juegos, y el personal clínico en la unidad de emergencia en el lugar está equipado con tres monitores serie X/ desfibriladores. Los Juegos Panamericanos, organizados por Toronto este año, sólo son superados en tamaño y alcance por los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Asiáticos. Los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos, para los atletas con discapacidad física, se celebran cada cuatro años en el año previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano.

Como característica principal de los equipos entregados por ZOLL, podemos decir que, además de proporcionar un shock si es necesario, tanto la Serie X como el AED Plus cuentan con la tecnología real CPR Help, audio en tiempo real y retroalimentación visual para guiar a los reanimadores y rescatadores profesionales en la profundidad correcta y el ritmo de compresión del pecho para ofrecer un RCP de mayor calidad, como afirma el presidente de la compañía.

La muerte súbita se cobra más de un millón de vidas cada año pero por medio de la utilización de desfibriladores como los entregados por ZOLL para los Juegos Panamericanos/Parapanamericanos Toronto 2015, y las correctas prácticas de resucitación, se podrían salvar casi la mitad de estas víctimas.