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Pon de tu parte practica ejercicio

El actual estilo de vida está obligando al ser humano a ser cada vez más sedentario, hecho contrario a nuestra propia naturaleza pues estamos diseñados para movernos. El ejercicio físico es un pilar esencial en la prevención de la enfermedad cardiovascular y la mejor herramienta para gozar de “buena salud”.

Probablemente, gran parte de la población desconoce por qué es beneficios el ejercicio físico para el corazón. Pues bien, tan sencillo como que se trata de un músculo que con el “entrenamiento” adecuado gana en fuerza y resistencia, al igual que lo hacen el resto de músculos de nuestro cuerpo. Un corazón “entrenado” es capaz de bombear mayor cantidad de sangre con menos esfuerzo.

¿Y cuál es el entrenamiento adecuado para el corazón? El ejercicio aeróbico, aquel en el que se moviliza todo el cuerpo, es ideal para la forma física de nuestro corazón; aerobic, ciclismo, tenis o caminar de forma vigorosa son ejemplos de ejercicio aeróbico. Pero si estas actividades no te atraen, prueba con el baile, la danza, el stretching o el aeorobox, formas de entrenamiento igual de eficaces pero, quizás, más divertidas.

Recuerda que la práctica de ejercicio debe ser siempre progresiva tanto en tiempo como en intensidad. Comienza con una actividad suave durante 30 minutos en días alternos y ve aumentándola paulatinamente. Tu entrenamiento será adecuado siempre que te permita hablar mientras realizas ejercicio físico.

Aunque los avances científicos están ayudando enormemente en el control de la enfermedad cardiovascular, su prevención es, en último término, nuestra responsabilidad. ¡Pon de tu parte practica ejercicio!