Desayuno como medicina para el corazón. gCardio es Distribuidor Oficial para España de la marca Zoll. Visita nuestra tienda Online o llámanos 900 902 577.

[dt_gap height=»10″ /]Acerca de Desayuno como medicina para el corazón.

Desayuno como medicina para el corazón

[dt_gap height=»10″ /][dt_divider style=»thick» /][dt_gap height=»20″ /]

La importancia de una correcta alimentación para mantener en plena forma nuestra salud cardiovascular es una de las recomendaciones médicas más extendidas entre la sociedad actual.

Investigaciones recientes muestran que el desayuno es esencial en la prevención de infartos y otras patologías de origen cardiovascular. En concreto, un estudio publicado en la Revista Española de cardiología pone de manifiesto que saltarse el desayuno acarrea más riesgo para nuestro corazón que hacerlo con cualquier otra comida del día. Este inadecuado hábito se asocia con una mayor prevalencia de factores de riesgo y una incidencia de infarto un 21-27% superior a la de quienes desayunan.

La razón fundamental es que el desayuno es la principal ingesta del día pues está precedido del periodo más largo de ayuno y reposo al que sometemos nuestro cuerpo. Al ponernos en marcha, se activa nuestro sistema metabólico, entre otros, siendo el momento de suministrar al organismo los nutrientes suficientes y necesarios para su correcto funcionamiento. Si privamos a nuestro cuerpo de la ingesta calórica precisa, lo estamos obligando a conseguir la energía que necesita a través de otras vías y/o reservas no adecuadas para la salud (aumento de los ácidos grasos y de los niveles de azúcar en sangre, entre otros).

Un dato alarmante es que en España 6 de cada 10 adolescentes no realiza un adecuado desayuno de manera habitual, hecho que les hará tener un peor perfil cardiovascular y mayor riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca en el futuro.

Un desayuno adecuado es aquel que se realiza en la primera media hora tras levantarnos. Debe aportarnos entre el 20-25% de la ingesta calórica diaria y contener, como mínimo, lácteos, cereales y frutas. Además, es importante adaptar el desayuno a cada edad pues los requerimientos nutricionales son distintos en cada etapa de nuestra vida.

Desayunar diariamente y hacerlo de forma adecuada es un excelente instrumento para gozar de mejor salud ahora y en el futuro.

[dt_gap height=»10″ /][dt_divider style=»thick» /][dt_gap height=»20″ /]

¿Qué es un DEA?

El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

[dt_gap height=»10″ /][dt_divider style=»thick» /][dt_gap height=»20″ /]