10 alimentos saludables para un corazón sano

Dic 14, 2015 | Alimentación

Acerca de 10 alimentos saludables para un corazón sano.

10 alimentos saludables para un corazón sano

La salud de nuestro corazón, empieza por una buena alimentación. De hecho es ésta, la que incide más directamente en un corazón sano y feliz. En la medida de lo posible, la mejor manera de evitar problemas que pueden llegar a poner en jaque tu salud, es apuntar en la lista de la compra estos 10 alimentos saludables para un corazon sano.

Desde gCardio, ya sabes, que nos preocupamos por tu corazón. Y queremos que éste siga latiendo con fuerza aprovechando las cosas buenas del día a día sin ninguna (mala) sorpresa que pueda, incluso, provocarnos daños serios en nuestro corazón. Por eso, nada mejor que practicar ejercicio, controlar el estrés, sonreír más y comer mejor. Y es que una buena alimentación es imprescindible para tener un corazón sano. Cambiar los malos hábitos y fomentar esos alimentos saludables debe ser una prioridad en tu dieta. ¡Reinventa tu lista de la compra!

1.- Salmón

Aparte de rico no, riquísimo y compatible con muchísimas recetas, se trata de un alimento rico en omega 3 y su consumo evita la inflamación de los vasos sanguíneos, evitando así el riesgo de coágulos. También ayuda a disminuir la presión arterial y los triglicéridos en la sangre.

2.- Aceite de oliva

No hay producto que aliñe mejor un plato que un producto tan nuestro como es el aceite de oliva. Es uno de los alimentos saludables para un corazón sano que debes consumir ya que ayuda a proteger los vasos sanguíneos reduciendo el colesterol “malo”.

3.- Frijoles

Aunque está poco presente en nuestra dieta mediterránea, es una opción que debes tener en cuenta para fomentar una buena salud cardiovascular. ¿Y por qué? reúne varios elementos como son el folato, magnesio y fibra que ayudan a regular el colesterol y la glucosa en la sangre.

4.- Cebolla y ajo

Dos productos tan típicamente españoles y tan saludables que deberíamos, incluso, consumir más y sin son crudos mejor. Reducen la tensión y la placa arterial, equilibrando nuestro corazón sano.

5.- Naranjas

¡Qué ricas están las naranjas y qué sanas que son! ¿las consumes a diario? Casi que deberías. Contienen carotenoides y flavonoides, antioxidantes que reducen la presión arterial. También fibra pectina que ayuda a eliminar toxinas y una muy sana vitamina C.

6.- Nueces

Tómalas tanto en platos, como con aperitivo o como postre pero consúmelas. Las nueces cuidan de tu salud cardiovascular por contener altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen lo protegen.

7.- Vino tinto

El vino tinto, consumido en moderación, es otro alimento saludable para un corazón sano. Un vaso de vino tinto al día (no más) te va a venir genial. Contiene etanol y polifenoles que producen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la ateroesclerosis.

8.- Curry

Seguramente no esté presente en muchos de tus platos, ¡lo que te estás perdiendo! Cuando te prepares un arroz, por ejemplo, prepáralo con curry. Y es que éste, es rico en curcumina, un potente antioxidante que reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión.

9.- Fresas

Otra fruta muy saludable para un corazón sano y feliz son las fresas (sin nata). ¿Por qué? porque son ricas en flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio y controlan la tensión arterial.

10.- Almendras

Ricas y saludables. Las almendras son otro de los alimentos saludables que debes fomentar su consumo. Destacan por la presencia de esteroles que ayudan a reducir el colesterol “malo” del corazón o LDL. También son ricas en magnesio, lo que evita el endurecimiento de las arterias y el aumento de la presión arterial.

Ahora, ya sabes, cuando vayas al supermercado piensa en tu corazón e incorpora en tu compra estos 10 alimentos saludables para un corazón sano.