Acerca de: Los 3 deportes más sanos para el corazón

Los 3 deportes más sanos para el corazón

[/vc_column]
[dt_fancy_separator separator_style=»thick»]

Por supuesto que practicar deporte siempre es bueno para la salud de nuestro corazón. Pero, como en todo, hay que seguir unas pautas a la hora de ejercitarlos y seguir una serie de prevenciones para que en su realización, nuestro corazón no sufra ningún daño y no nos llevemos ningún susto. Te descubrimos cuales son los 3 deportes más sanos para el corazón.

Cuando realizamos ejercicio no solo estamos apostando por una vida más sana y también por mejorar nuestro físico. Nuestras articulaciones, nuestra piel, nuestro cerebro, nuestros niveles de estrés… todo mejora. Y eso es maravilloso. El deporte es salud pero siempre y cuando se realice de manera controlada y sin poner a nuestro cuerpo y nuestro corazón al límite. Por eso los 3 deportes más sanos para el corazón son estos.

Practicar running, la natación y el ciclismo están considerados los 3 deportes más sanos para el corazón y que, además, no lo ponen en peligro su salud debido a la mesura en el esfuerzo que supone llevarlos a cabo. Al menos esta fue una de las ideas clave en el V Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte, que puso de manifiesto la importancia de realizarse previamente un electrocardiograma antes de empezar a practicar cualquier deporte con el objetivo de evitar sustos y percances.

Especialistas aseguran que hay que hacer deporte con regularidad, cinco días a la semana pero nunca llegando a la intensidad máxima y sin tener la presión de tener que demostrar nada a nadie. Y esta debe ser la forma en que debe ser entendido el deporte como aliado para la salud y algo que estos tres deportes ponen, mejor que otros, en evidencia.

Practicar running de 30 a 60 minutos al día, de 20 a 30 minutos diarios de natación o también una media hora de ciclismo al día, aunque sea para ir al trabajo. Todo esto ayuda a tener el corazón más sano, sin levantar grandes pesos, ni realizar estresantes competiciones que pueden llegar a ser contraproducentes para su salud.

Los expertos aconsejan la mesura en la práctica de cualquier deporte, y la práctica de algunos de los deportes más sanos para el corazón ayudan a que la regulación sanguínea del mismo, sea la correcta, ayudando a eliminar toxinas y el estrés acumulado.

[dt_fancy_separator separator_style=»thick»]