Acerca de: Consejos de cómo cuidar el corazón en los niños

Consejos de cómo cuidar el corazón en los niños

Se puede educar a un niño desde pequeño para que tenga como prioridad cuidar su salud y sobre todo cuidar el corazón. ¿Cómo? El papel del padre y la madre es fundamental. Por ello, nada mejor que seguir estos consejos de cómo cuidar el corazón en los niños.

Cada vez los niños comen peor. La comida basura hace estragos en la alimentación infantil y juvenil. Hamburguesas, perritos calientes, pizzas… comidas llenas de grasas y calorías que afectan ya no solo a la apariencia física de éstos, haciéndoles engordar más fácilmente que aquellos que tienen una alimentación más sana y equilibrada, sino también a tu salud: obesidad, problemas de colesterol, problemas en articulaciones… según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Unión Europea ya hay 15 millones de niños con obesidad infantil. Patología que puede conllevar problemas en el corazón a medio/largo plazo. Pero no solo en la alimentación, debemos prestar atención. Estos son algunos consejos de cómo cuidar el corazón en los niños.

– Más ejercicio. Aunque tu hijo no sea un forofo del deporte, intenta encontrar aquella disciplina donde se sienta a gusto. La natación, por ejemplo, es un deporte muy beneficioso para el corazón. ¿Por qué no os apuntáis juntos y le ayudas a vencer la timidez? De paso, tú, también ayudarás a tu corazón.

– Comida basura sí, pero muy de vez en cuando. Uno de los consejos de cómo cuidar el corazón de los niños pasa por no prohibirles tajantemente la comida basura pero sí se le puede limitar. No la consumas en casa y que la consuma fuera, con amigos, que es en ese contexto cuando más se consume. Háblale, aconséjale y dile de lo importante para su presente y futuro el comer bien. Ayúdale a aprender cómo cuidar el corazón.

– Edúcale. No solo mantengas conversaciones con tu hijo sobre este tema (tampoco te excedas, hay ciertas edades donde los niños hacen justo lo que los padres no quieren que hagan y de ahí el peligro del mensaje excesivamente reiterativo).  Cómprale libros sobre salud, sobre cómo cuidar el corazón, mira junto a él o ella algún documental relacionado…

– El estrés desde pequeño. El estrés hay que controlarlo desde pequeño. Sí por circunstancias personales o por deberes en el colegio, ves que tu hijo está pasando mucho estrés o es muy exigente consigo mismo, reedúcale en ese sentido. Hazle entender que para todo hay tiempo, que se marque unas horas de trabajo y haga otras actividades que le ayuden a descargar adrenalina.

– Educación alimentaria. Otro de los consejos de cómo cuidar el corazón de los niños es educarles desde el plato. Puedes preparar recetas interesantes y ricas a base de verduras y pescado. Y si no las sabes, internet es una gran enciclopedia donde encontrarlas. Estarás educándole en salud, lo más importante.

[dt_fancy_separator separator_style=»thick»]