Alerta con estos 6 avisos de posibles problemas en el corazón.

Avisos de posibles problemas en el corazón

Muchas veces, el corazón antes de darnos un susto serio nos ofrece algunas pistas que pueden ayudarnos a ponernos sobre aviso. En la mayoría de las ocasiones, no debemos alertarnos, pero si se repiten nada mejor que acudir a un especialista y evitar autodiagnosticarnos.

Dicen los expertos que cuando el corazón y las arterias comienzan a fallar, los signos se manifiestan en todo el cuerpo. Es decir, no solo notamos algún aviso de que algo malo le está pasando a nuestro órgano más rojo del cuerpo. Si no también otros relacionados que nos obligan a acudir rápidamente a un especialista. Disponer de un desfibrilador en casa nos ayudará para evitar males mayores y siempre será un especialista quien nos ofrezca un diagnóstico certero. Estate atento/a si notas algunos de estos avisos de posibles problemas en el corazón.

  1. Problemas de encías: Aunque no te lo creas los problemas de encías pueden ser un aviso de posibles problemas en el corazón. ¿Por qué? puede ocurrir que la inflación o sangrado de encías estén relacionados con padecer una enfermedad cardíaca. Incluso también una periodontitis puede aumentar la inflamación en todo nuestro cuerpo y un exceso de actividad de las vías inflamatorias. Un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad cardíaca arteriosclerótica y los ataques al corazón.
  1. Disfunción eréctil: Pensamos que cuando ocurren casos de disfunción eréctil, el origen tiene que ver con problemas propios de los órganos reproductivos. Sin embargo, hay casos donde los problemas arteriales están relacionados. Es decir, no circula suficiente sangre por la zona interesada o no de una forma propiamente constante. Esto en mujeres se asocia fidedignamente con la menopausia pero en hombres con la salud de sus arterias.
  1. Dolores articulares: Los dolores articulares pueden tener muchísimos factores en su causa. Pero también es uno de los avisos de posibles problemas en el corazón, sobre todo si se dan en hombros y cuello. Está comprobado que las personas que sufren un paro cardíaco, en su mayoría, sufren una presión fuerte en el pecho o sensación de opresión en los brazos, pero éstas son las únicas señales. Incómodos dolores musculares en cuello, espalda y hombros pueden ser un paso previo.
  1. Ronquidos: Los ronquidos no son solo problemas de las vías respiratorias.  También un aviso de que algo malo ocurre en nuestro corazón. Más allá de su asociación con la apnea del sueño, los ronquidos provocan un ritmo cardíaco irregular que afecta directamente a la circulación sanguínea y que pueden provocar una fibrilación auricular.
  1. Dolores de estómago: Otro problema que puede tener mil acepciones pero donde también puede entrar un problema cardíaco. Un aviso de un posible problema en el corazón es si sentimos de forma repetitiva pinchazos y el ardor  de estómago. Si éstos se desplazan hasta la parte superior del abdomen podrían estar relacionados.
  2. Pies hinchados: Los pies hinchados tienen que ver, también, con la salud del corazón. Así como las piernas. Y es que, se ha comprobado que la periodontitis es un importante factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad cardíaca arteriosclerótica y los ataques al corazón. También de que estamos padeciendo la llamada “insuficiencia cardíaca congestiva”.