Anímate y sociabilízate, tu corazón te lo agradecerá.

Acerca de: Redes sociales, soledad y ataques de corazón

Redes sociales, soledad y ataques de corazón

Las redes sociales y la soledad pueden provocar ataques de corazón. Así lo afirma la prestigiosa revista sobre cardiología Heart. ¿Solución? Sociabilizarse se tenga la edad que se tenga, sobre todo a partir de los 50 años. Y sin sustituir el cara a cara por la redes sociales. Éstas y la soledad pueden provocar ataques de corazón.

Nos encanta serte útil con nuestro blog además de aconsejarte también para que tengas una vida sana y un corazón saludable. Anímate y sociabilízate, tu corazón te lo agradecerá. Y no solo lo decimos nosotros, también la prestigiosa revista sobre cardiología Heart que ha publicado un estudio en uno de sus últimos números acerca de lo mala que es la soledad para la salud del corazón y la importancia que tiene el sociabilizarse para gozar de un corazón en plenitud de facultades.

No solo la ansiedad, el estrés laboral o una mala alimentación pueden empujarte, entre otras circunstancias, a tener más posibilidades de sufrir un ataque al corazón, también el estar solo por muy tranquilo que te encuentres. Dicho estudio pone de relevancia que los efectos del aislamiento social y afectivo incrementan hasta en un 30% la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular o padecer una enfermedad coronaria como un ataque al corazón en proporciones similares a las consecuencias del estrés.

Los resultados fueron extraídos tras aemernalizar a 181.000 personas seleccionadas desde 16 bases de datos previas y con conceptos como la nutrición o las horas de sueño y sus efectos en las relaciones sociales. ¿Cuál es el prototipo medio de este tipo personas poco sociables? Hombres con una media de 55 años,  con hipertensión provocada por una situación personal complicada unida al aumento de la grasa corporal por el consumo de alimentos de baja calidad fuera de casa. Durante el análisis, detectaron 4.628 complicaciones coronarias –ataques al corazón, anginas de pecho e incluso la muerte– y 3.002 derrames cerebrales.

Pero lo destacable viene ahora. También, de entre los pacientes analizados sobre la salud de su corazón quedaron patentes otras cuestiones: una importante mayoría vivían solos, habían cambiado la sociabilización por las relaciones personales a través de internet gracias, sobre todo, al uso de redes sociales reduciendo así sus aptitudes sociales. Y donde se repetían incluso estados más cercanos a la tristeza y a la depresión asociadas a esa soledad elegida en la mayoría de los casos. El estudio además, especifica que esto irá en aumento entre europeos y norteamericanos destacando como objetivo que “la ciencia médica tiene que abordar directamente qué consecuencias tendrá en la salud física«. Así como diseñar políticas eficaces que impulsen las relaciones sociales.

La soledad viene relacionada desde hace tiempo con otros problemas de salud, como carencias en el sistema inmunitario, presión arterial alta y la muerte prematura.

[dt_fancy_separator separator_style=»thick»]