¿Conoces cuáles son los beneficios del sexo para el corazón?

Los beneficios del sexo para el corazón

Hemos hablado en anteriores ocasiones de los beneficios para el corazón de una buena alimentación o un correcto ejercicio físico, pero también el sexo beneficia directamente a nuestro órgano más preciado ¿conoces cuáles son los beneficios del sexo para el corazón?

Hacer el amor de una manera ciertamente habitual es bueno para el corazón. Lo dice toda una institución en este tema, la Federación Española del Corazón (FEC) que, además, asegura que una relación sexual equivale a un ejercicio físico de intensidad leve a moderada. Y es que, disfrutar de una vida sana no solo corresponde a adquirir buenos hábitos referidos a una alimentación equilibrada o tener un correcto y asumible nivel de estrés. También practicar sexo ayuda. Estos son los beneficios del sexo para el corazón

Hacer al amor un par de veces a la semana refuerza el sistema inmunológico. Está comprobado que las personas más sexualmente activas, enferman menos ya que el cuerpo genera más anticuerpos en este tipo de relaciones. Es su manera de protegerlo frente a virus y bacterias. Y también el sexo alarga la vida.  Ya que ayuda a que nuestro corazón esté más saludable y por tanto mejoremos nuestra longevidad. La actividad sexual a partir de los 60 años, ayuda a que estas personas enfermen menos.

Varios estudios sostienen además que tener relaciones reduce a la mitad las posibilidades de morir de un infarto al corazón. Y es que, las relaciones sexuales no sólo aumentan el ritmo cardíaco, sino que mantienen en equilibrio los niveles de estrógeno y testosterona. Algo que también se beneficia la próstata en los hombres. Que gracias al sexo ven reducidas sus opciones de sufrir cáncer de próstata. Y en la mujeres, donde el sexo ayuda a fortalecer el suelo pélvico. Éste pierde firmeza con la edad, el deporte o tras los partos.

El estrés es malo para el corazón y una manera de eliminarlo es practicando sexo. El sexo reduce la ansiedad y los nervios, y hace que nuestro cerebro segregue una substancia química que acelera el centro del placer y facilita de buen humor y un aumento de la autoestima. Todo ello condiciones psicológicas que ayudan a que el corazón tenga buena salud.

Otros de los beneficios del sexo para el corazón es que con él se pierden calorías. Con el sexo se ponen en funcionamiento varios músculos del cuerpo y se acelera el ritmo cardiaco, además de ejercitar la actitud postural. Y, cómo no, nos ayuda a dormir mejor y dormir bien es sinónimo de salud, también para nuestro corazón.