Se explicó el compromiso por la prevención a través de los desfibriladores en lugares públicos y la formación de los empleados en primeros auxilios.

El pasado 15 de febrero, con motivo de la celebración de la Asamblea General de  la Federación ASPA, Servicios de Prevención Ajenos y de la Asociación Nacional de Entidades Preventivas (ANEPA), gCardio fue invitada por su partner Serlomed a ofrecer una presentación de nuestra filosofía y valores empresariales en cuanto a al prevención.

 

Al inicio de la presentación Antonio López de Serlomed, explicó el compromiso de su empresa por la prevención a través de los desfibriladores en lugares públicos y la formación de los empleados en primeros auxilios. Guillermo Millán, gerente de gCardio, tomó la palabra señalando la importancia de que los servicios de prevención promulguen la cultura de la  cardioprotección y animen a sus socios y colaboradores a apostar, además de por los servicios de reconocimiento médico, por la instalación de desfibriladores y la creación de espacios cardioasegurados.

Ambos ponentes hicieron hincapié en que la primera causa de muerte en Europa son las enfermedades coronarias y que es esencial una educación sanitaria de atención primaria en las empresas y entidades, ya que la atención temprana puede ser clave en la supervivencia de las víctimas de accidentes cardiovasculares.