Hacer un curso de RCP y desfibrilación semiautomática, son claves para la supervivencia en una emergencia cardiovascular.

Máximo Sierra, en representación de gCardio, realizó una demostración sobre el uso del desfibrilador ZOLL AED Plus en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla.

A la exposición acudieron entorno a las 80 personas, todos ellos alumnos, PDI y PAS. Se explicaron las diferentes características técnicas del ZOLL AED Plus, su autonomía, su voltaje, cómo acoplar los parches al equipo y con quién usar cada tipo de parche, cómo abrir la vitrina, cómo colocar los parches…etc. Los asistentes que estuvieron muy atentos a las explicaciones, participaron muy activamente con preguntas y dudas que iban surgiendo.

Después Máximo Sierra, informó sobre los protocolos de actuación en caso de emergencia. Puntualizó que era muy importante seguir la cadena de supervivencia. También indicó que podían acudir a estos carteles informativos habilitados por gCardio en las instalaciones.

También hizo hincapié en las posibilidades que tienen los participantes en un rescate. Aunque no puedan utilizar un desfibrilador o realizar una RCP, pueden ayudar dando soporte a los servicios sanitarios. Una opción es esperarlos a la entrada del edificio o despejando la zona para que su trabajo sea más efectivo.

En otra parte de la charla, los participantes pudieron ver los mitos que existen sobre el desfibrilador. Se pudieron analizar las características legales que engloban el uso del desfibrilador.

Cursos RCP y DESA

Máximo Sierra se mostró muy satisfecho con el alto grado de participación, haciendo hincapié en la necesidad de formación que la sociedad está reclamando. Hacer un curso de RCP y desfibrilación semiautomática, y saber dónde está el espacio cardioasegurado más cercano son claves para la supervivencia en una emergencia cardiovascular.

Nuestra visita a la Facultad de Biología fue muy productiva ya que los interesados quedaron muy contentos. Finalmente trasladaron las inquietudes que les surgían al ver muy necesario los cursos de capacitación en el uso de RCP y desfibrilación semiautomática.

[ultimate_carousel title_text_typography=»» slides_on_desk=»2″ item_animation=»pulse» item_space=»0″]
[/ultimate_carousel]