Es cierto que ser una empresa saludable es el camino pero, ¿sabes si trabajas en una de ellas?

Nuestro lugar de trabajo, mayoritariamente se convierte, casi, en nuestra segunda residencia, y en los casos más extremos, llega a considerarse el espacio donde pasamos la mayor parte de nuestro día, llegando incluso a superar el tiempo que pasamos en el hogar.

Es por ello, que muchos estudios avalan la importancia de que una empresa satisfaga el bienestar físico y psicológico de sus trabajadores. Tanto es así, que son muchas las empresas que cada vez más apuestan por insertar un clima de estabilidad y seguridad sanitaria entre sus plantillas. La aplicación de estas acciones dentro de la empresa, confirman que esta inversión preventiva sanitaria repercute directamente en el buen desarrollo de la empresa. Es decir, la implantación del concepto de “empresa sana” es un beneficio transversal tanto para el empleado como para la empresa. Una empresa sana es aquella que:

  • Trastornos musculo-esqueléticos (TME) y el estrés

Son unas de las enfermedades de origen laboral más comunes que afectan a millones de trabajadores en toda Europa y cuestan a los empresarios miles de millones de euros.

Afectan a la espalda, cuello, ­ hombros y extremidades superiores principalmente. Y abarcan desde pequeñas molestias y dolores a cuadros médicos más graves y se conocen comúnmente como «lesiones por movimientos repetitivos».

El panorama laboral en el que nos encontramos, se hace indispensable, y necesario, la implantación de medidas sustentadas en la prevención de estas conductas laborales peligrosas para la salud.

Son muchos los riesgos latentes, y en consecuencia, entran en juego diferentes factores que juegan un papel indispensable en la actuación de prevención de riesgos laborales. Es la Salud Laboral, la encargada de vigilar, actuar, evitar y/o paliar todos estos riesgos desencadenados de una mala praxis o un desinterés por el bienestar físico y psíquico de los trabajadores.

 

  • La Salud Laboral

Tiene como objetivo la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. La salud es un tema que debemos atender para mantener nuestra calidad de vida, prevenir cualquier complicación o remediarla cuando ésta se ha hecho presente.

Zonas Cardioprotegidas gCardio damos + vida
En gCardio estamos a la vanguardia de la prevención sanitaria. Por ello somos especialistas en el uso del desfibrilador como medida preventiva ante situaciones de paro cardíaco. Actuamos en el desarrollo de espacios sanos y cardioprotegidos donde tú también puedes salvar vidas.

Ventajas de la Empresa Sana
Un trabajador sano y comprometido con la empresa genera un mejor entorno de trabajo más colaborador y productivo.
el incremento de la salud de los empleados, aumenta la productividad de la compañía. El beneficio es trasversal.