Ahora rendimos culto al cuerpo par que sea visto desde un Smartphone.

Que la era digital nos ha hecho modificar nuestros hábitos más comunes y diarios, es algo evidente. Pero, si afinamos más la puntería y estrechamos el cerco, nos daremos cuenta que las redes sociales han dado un giro de 180 grados a cualquier escenario social hasta ahora conocido.

El comunicarnos a través de una pantalla y no mirarnos a los ojos, o el no hacer una llamada porque ahora nos enviamos audios, no son más que pequeños granitos de arena dentro de esta gran revolución que vino para quedarse.

 

  • Comunicación

Empecemos por lo más palpable. La forma en la que antes nos relacionábamos con nuestro entorno, es ahora impensable. Internet, los teléfonos móviles y una sensibilidad especial para aceptar una vida más cómoda, han dado paso a un ser humano que ha cambiado radicalmente sus gustos y sus preocupaciones. La belleza, el físico, estar a la moda, o parecer intelectual, todo ello envuelto en un halo de vida saludable y principalmente creado para ser expuesto a modo de escaparate y no para llevar a cabo una mejora de nuestra propia calidad de vida.

“Ahora rendimos culto al cuerpo para que sea visto desde un Smartphone”

 

  • Healthy

Con la llegada del 2.0, también empezamos a adoptar ciertos conceptos que iban (y van) más en consonancia con lo que ocurría en ese escaparate del que hablábamos anteriormente. Lo que hasta ahora conocíamos como sano, ahora va un paso más allá. Las redes sociales nuevamente, y en general Internet, han hecho que nos acerquemos a conceptos virales sin que realmente sepamos exactamente qué significan, o si son realmente beneficiosos para nuestro organismo.

Foodie, foodporn, smoothie, detox, brunch, muffin, cupcake, entre otras miles, se han convertido en parte de nuestro vocabulario más diario para referirnos a alguien healthy o como diríamos hace menos de una década: Sano o saludable. Pero ¿han sido creadas estas palabras para desarrollar un nuevo marketing de alimentación y belleza? ¿Estamos seguros que lo que comemos es recomendable para un estilo de vida saludable? ¿O por el contrario sólo son motivos para crear una ilusión detrás de un perfil de Instagram?

 

  • Deporte y Belleza

Si los griegos fueron precursores del culto al cuerpo, los millenials se han convertido en sus herederos. El canon de belleza, a lo largo de la historia ha estado en constante cambio, modificándose o transformándose a la vez que lo hacía la sociedad. Actualmente nos encontramos con un nuevo tipo de belleza y un nuevo perfil de deportista. El deportista por y para las redes.

Algo que delata claramente a un deportista de redes sociales es que sube fotos a su perfil con la ropa deportiva de última moda, impoluta, de colores llamativos y, claro está, sin una gota de sudor. Subir fotos de nuestra última prenda deportiva, o de las máquinas del gimnasio, quizás nos den alguna pista sobre el grado de importancia entre: llevar una vida saludable vs. Llevar una vida de escaparate.

Una deportista de redes sociales siempre lleva su móvil al gimnasio y se hace fotos mientras pedalea, mientras hace elíptica, cuando va a salir a correr, en mitad de carrera… es un no parar.

“Practicar Fitness, hacer un dieta Detox, y comulgar con los principios de un estilo healthy¡Es tendencia!”

­

 

  • ¡Atención! : Estar sano vs estar delgado

Si hemos adoptado o nos hemos decantado por llevar a cabo este estilo de vida hay algunos consejos que deberías tener en cuenta, para estar informado de qué haces, cómo lo haces y cuánto es de saludable para tu organismo. Principalmente debes saber que:

  • Estar delgado no es sinónimo de salud.
  • Hacer una dieta equilibrada en la que NO falte NINGUN tipo de alimento.
  • El deporte es tu gran aliado: aumenta el ritmo cardíaco y hace que fortalezcamos el aparato circulatorio y también mantenemos entrenado el respiratorio.
  • Disminuir el estrés aumenta las posibilidades de no padecer una enfermedad cardíaca.
  • Aléjate todo lo que puedas de espacios con humo. El tabaco contiene sustancias cancerígenas.
  • Llevarle la contraria al sedentarismo te ayudará a tener un ¡Corazón contento!

En gCardio creemos en un estilo de vida saludable, en el que el deporte y una buena dieta equilibrada te ayudarán a prevenir posibles enfermedades cardiovasculares. Apostamos por la divulgación del concepto VALOR SALUD.

Cómo expertos en cardioprotección nuestro objetivo es facilitar los conocimientos para ayudar a salvar vidas. ¿Y tú?, ¿Quieres saber cómo salvar alguna? www.gcardio.es

«gCardio, comprometidos con la salud para hacer un mundo más sano”