Como_se_vive_despues_de_sufrir_un_infarto

El paro cardíaco es una de las primeras causas de mortalidad en Europa y en España

¿Cómo se vive después de sufrir un infarto?

Se dan una media de 30.000 paradas cardiorespiratorias por año, según datos de la Fundación Española del Corazón (FEC). Esto significa que 82 personas al mes sufren un infarto en nuestro país. O lo que es más alarmante, 3 personas al día son víctimas de un ataque al corazón.

En gCardio apostamos por la prevención, con el objetivo de disminuir el índice de muertes por parada cardiorespiratoria. Creemos en la importancia de espacios cardioasegurados, así como la formación y educación de la sociedad en materia de RCP (reanimación cardiopulmonar), ya que según recogen las estadísticas, el 25% de muertes por paro cardíaco se podrían evitar si se realiza una adecuada RCP a tiempo. En gCardio aportamos la seguridad que necesitas en el momento en el que lo necesitas. Es por ello que estamos convencidos de la importancia de disponer de un desfibrilador cerca, sobretodo el lugares con gran volumen de tránsito como puede ser un centro comercia, una playa, una piscina, un museo o incluso un colegio. El paro cardíaco puede ocurrirle a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Debes estar preparado para ello.

Muchos son los consejos que traemos cada semana para combatir las enfermedades cardiovasculares y que cuides a tu corazón como se merece, pero:

¿Cómo vivir tras un paro cardíaco? ¿Cambia mi vida en algo?

Gracias a la guía total por voz que ofrece el  Desfibrilador AED Plus de Zoll durante todo el proceso, es posible salvar la vida de una víctima de parada cardiorespiratoria practicándole de manera idónea una RCP. Pero, ¿qué pasa tras un paro cardíaco?. El objetivo principal es realizar prevención secundaria de los factores de riesgo cardiovascular, reducir la carga de trabajo del corazón y promover pautas de estilo de vida saludable.Es cierto que tras sufrirlo pueden quedar secuelas neurológicas o de otra índole. Los médicos consideran que la frecuencia es normal cuando el corazón se contrae entre 60 y 100 veces por minuto.

 

Sufrí un paro cardíaco pero ya estoy recuperado, ¿puedo hacer vida normal?

 

Son muchas las preguntas que surgen tras haber sido protagonista de uno de ellos, por eso hoy te traemos algunos consejos sobre la alimentación y la dieta que deberías seguir en caso de parada caridiorespiratoria. El plan de alimentación recomendado debe ajustarse a las siguientes pautas:

  • Energía: 
    • Disminuye las cifras de colesterol malo (LDL).
    • Reduce los triglicéridos.
    • Baja las cifras de presión arterial.
    • Eleva los niveles de colesterol bueno (HDL).
    • Evita que se sobrecargue de trabajo al corazón.
  • Grasas totales: Se recomienda que las grasas totales cubran menos de un 30% del total de calorías.
  • Hidratos de carbono: es fundamental el consumo de frutas, verduras y cereales. Al menos 5 raciones diarias deben provenir del grupo de frutas y verduras.
  • Proteínas: Aportarán aproximadamente un 15% de las calorías totales
  • Colesterol: Menos de 200 o 300 gr al día
  • Sodio: Es conveniente cocinar sin sal, utilizando en su lugar condimentos como ajo, cebolla, tomillo, pimienta, orégano, etc.

Todos podemos salvar vidas y todos podemos perderla. Por eso, este verano asegúrate de que te relajas en un espacio cardiopasegurado con gCardio, dotado de lo necesario para salvarte la vida en caso de muerte súbita. Si ya lo has sufrido y te has recuperado, nos alegramos y te invitamos a seguir la siguiente dieta para prevenir otros riesgos cardiovasculares. Consúltala aquí.   Conoce nuestros Packs y disfruta sin preocupaciones