ESPECIALISTAS EN CARDIOPROTECCIÓN

La Junta concede a la Ciudad deportiva del Sevilla Fc la distinción de “zona cardioasegurada”

La_Junta_concede_Ciudad_deportiva_del_Sevilla_Fc_la_distinción_de_zona_cardioasegurada_dea

La Ciudad deportiva del Sevilla Fc se convierte en “zona cardioasegurada”. El Sevilla Fútbol Club ha conseguido esta distinción de “zona cardioasegurada” concedida por  la Delegación Territorial de Salud y Familias a través del servicio provincial de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES 061.

La Junta concede a la Ciudad deportiva del Sevilla Fc la distinción de “zona cardioasegurada”

Sevilla Fútbol Club y gCardio se unen con un objetivo común, convertir el campus sevillista en una “Ciudad Deportiva Cardioprotegida”, cuna de grandes futbolistas y jóvenes promesas que entrenan a diario.

Este proyecto parte desde el convencimiento de que una actuación inmediata ante la muerte súbita, incrementa las posibilidades de supervivencia de la víctima. El resultado final es conseguir la disminución de la mortalidad y de las secuelas derivadas de este problema de primera magnitud para la salud pública.

El Sevilla Fc, con su afán de prestar la máxima protección a los jugadores, espectadores y profesionales, apuesta por la cardioprotección de la ciudad deportiva ”José Ramón Cisneros Palacios” mediante la instalación de 5 desfibriladores semiautomáticos.

Poseer el distintivo de “zona cardioasegurada”, certifica que los profesionales del club sevillano se encuentran capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria. Durante diferentes jornadas los trabajadores del club han realizado el curso de “Soporte Vital Básico y manejo del desfibrilador externo semiautomático” impartido y gestionado con gran éxito por gCardio, empresa especializada en cardioprotección.

gCardio cuya misión es fomentar la creación de espacios cardioprotegidos en España, provee a las Instituciones, de los elementos necesarios para combatir la muerte súbita.

Con esta distinción otorgada al Sevilla Fc. como “zona cardioprotegida” se consigue con éxito un paso importante en la cardiocultura, sirviendo como precedente para otras entidades deportivas.