Mantenimiento DEA / DESA

HOMOLOGADOS PARA SU USO, SU “TRANQUILIDAD TOTAL”

MANTENIMIENTO INTEGRAL

Servicio mantenimiento integral de desfibriladores externos automáticos (DEA) y semiautomáticos (DESA).
Las diferentes Comunidades Autónomas, aprueban en sus respectivas normativas que la entidad propietaria del desfibrilador, es la responsable de su mantenimiento, llegando incluso a sancionarla en caso de no llevarlo a cabo.
¿Es obligatorio el mantenimiento del desfibrilador externo semiautomático?
El Artículo 7, garantías de mantenimiento, establecido en la normativa del Real Decreto 365/2009 de 20 de marzo, concluye:

  1. Los organismos, empresas e instituciones públicas y privadas que instalen un DESA serán responsables de garantizar su mantenimiento y conservación, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  2. Las comunidades autónomas establecerán, de acuerdo con sus competencias, los mecanismos de inspección y control oportunos para asegurar el cumplimiento de lo establecido en este real decreto.

TRANQUILIDAD TOTAL

Desde gCardio, garantizamos su tranquilidad ocupándonos del mantenimiento Integral de los equipos en el que se incluye:

Desfibrilador de sustitución, incluye:
En caso de avería o fallo de su equipo, le facilitamos un equipo de sustitución mientras diagnosticamos y tratamos el problema.

Registro DESA                 
En España, las distintas Comunidades Autónomas tienen la responsabilidad de legislar la instalación de desfibriladores. gCardio se encarga de asesorarle en los tramites de la documentación y garantiza el correcto registro del mismo. También gestionamos la acreditación de las personas que han recibido la capacitación para el uso del desfibrilador.

Actualización de software         
Los protocolos de RCP los marca la Organización Mundial de la Salud y el desfibrilador tiene que guiar al resucitador en base a estos protocolos, en caso de actualización de recomendaciones, este servicio se encargará del cambio en el interfaz interno del desfibrilador.

Sustitución de electrodos y baterías por caducidad o uso
Para el correcto funcionamiento del equipo, además de obligatorio, es necesario sustituir el material consumible (electrodos y batería) siguiendo las indicaciones del fabricante. gCardio se encargará de alertarle sobre la sustitución  de dichos productos cumpliendo los tiempos de caducidad establecidos, así como en caso de utilización del desfibrilador.

Sustitución de baterías de la vitrina 

Sustitución de Kit de Primeros Auxilios por uso o caducidad
En caso de caducidad o de utilización del mismo, gCardio lo sustituirá por uno nuevo compuesto por: Tijeras pico de pato de seguridad, cuchilla de afeitar para eliminar vello en la zona del electrodo, toallita húmeda, toalla de papel, guantes de látex, protector bucal para insuflación.

Recuperación de memoria, recopilación de datos y análisis del equipo
En caso de que el DEA haya sido empleado, nos encargamos de acceder y revisar el evento almacenado, ver los trazos del Electrocardiograma y guardar los datos de la RCP realizada. Toda esta información será preparada en un documento normalizado para su presentación en el registro de salud correspondiente por otra parte, el equipo será revisado íntegramente.

Línea gratuita 24 horas/365 días al año (900 902 577)
Teléfono gratuito para consultas y problemas técnicos.

Auditoría de la instalación  revisión del equipo
Para garantizar la supervivencia de un paciente es importantísimo que la instalación cuente con todos sus elementos de cardioprotección operativos. Nuestros especialistas en cardioprotección se desplazan a su instalación y elabora un informe de auditoría, que contempla:

  • Análisis del estado de la cartelería y señalética, vitrina de colocación del aparato.
  • Verificar las personas con formación inicial y de reciclaje,
  • Comprobar las autorizaciones legales de registro e instalación.
  • Certificación del espacio cardioasegurado,
  • Confirma el sistema de conexión al 112 (cuando aplique),
  • Chequear el estado del desfibrilador, la caducidad de electrodos y baterías

Se emite un informe de la auditoría en el que se detallan las NC y OBS o la CERTIFICACIÓN de la instalación cardioprotegida.

Conexión emergencias 112:
En algunas comunidades autónomas es obligatorio que el desfibrilador esté conectado con el servicio de emergencias 112, para que la ambulancia pueda salir lo antes posible y perder el menor tiempo posible, en una parada la actuación precoz eleva las posibilidades de supervivencia de forma exponencial.

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