Zonas_cardioprotegidas_playas_piscinas_desfibrilador_gcardio-900x600px

Espacios de baños Cardioprotegidos

Comienza la temporada fuerte de verano en piscinas, playas, parques acuáticos, instalaciones deportivas. En definitiva, lugares en el que el agua es protagonista y en el que se concentran y aglomeran muchas personas.
Las áreas de baños son los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros de todas las edades. En estos espacios se concentran cada año multitud de personas buscando descanso, diversión y refrescarse ante el calor veraniego.
Desde gCardio somos partidarios de que diversión y protección deben ir de la mano. Fomentemos la cultura de la cardioprotección: uso de desfibrilador y formación en RCP y manejo del DESA.
Sentirse seguros en los espacios más frecuentados en estas fechas proporciona tranquilidad para completar unas vacaciones ideales.
La muerte súbita no avisa ni descansa en verano, por eso no debe faltar en estos espacios de baño un desfibrilador semiautomático. La desfibrilación temprana y aplicar la cadena de supervivencia es el único tratamiento eficaz para la muerte súbita.

Desfibrilador y formación para los espacios de baños

Actuar en los primeros 8 minutos desde la aparición de una parada cardíaca es vital para recuperar al paciente y no sucumba a la muerte súbita. Formar a los ciudadanos en técnicas de reanimación y mejorar la tasa de supervivencia son dos de los retos que tiene la sociedad para combatir la muerte súbita.
Actuar con inmediatez es clave para evitar las consecuencias de la muerte súbita y secuelas graves que originan las paradas cardiorespiratorias extrahospilatorias.
Crear espacios de baños cardioprotegidos, posibilita la protección de todas las personas en zonas de agua, tanto adultos, niños y ancianos, multiplicando las posibilidades de supervivencia en muerte súbita.

La cardioprotección en áreas de baños es una realidad que ocurre en muchos puntos de España. El Chiringuito Albatros, ubicado en la playa de Chiclana de la Frontera (Cádiz), cuenta con un DESA en sus instalaciones. Además los empleados de Albatros han superado con éxito el curso que los capacita en Soporte Vital Básico (SVB) y manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA). Albatros, se convierte en un restaurante que cardioprotege a sus clientes, turistas y a todos los empleados.

“En España y en la actualidad, desgraciadamente, las posibilidades de sobrevivir a una parada cardíaca en la calle oscilan entre el 5% y el 10%. Sin embargo, en los países nórdicos esta cifra llega a ser de un 30%”, apunta el estudio sobre la muerte súbita.»

gCardio especialista en cardioprotección de espacios públicos o privados

Trabajamos día a día con el fin de incrementar el número de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA / DEA). Capacitamos a los ciudadanos sobre la resucitación cardiopulmonar y manejo del DESA. También realizamos el registro y mantenimiento de los espacios cardioprotegidos en España.

El desfibrilador se convierte en la tabla de salvación en la temporada estival en lugares de gran afluencia como piscinas, playas, club de ocios, espacios deportivos acuáticos, etc…

Únase a la cardioprotección, juntos damos más vida. Contáctanos y le proporcionamos toda la información que necesite para cardioproteger su espacio.