Desfibriladores en residencias de mayores y centros de día.

Considerando la elevada frecuencia de enfermedades cardiovasculares en los adultos mayores, resulta imprescindible que estas instituciones establezcan políticas de cardioprotección para asegurar una intervención rápida y eficaz frente a situaciones de emergencia cardíaca. La mortalidad general en la población mayor a 75 años ronda el 24,8%. En ese estudio se comprobó que la mortalidad en la población menor a los 55 años por infartos agudos al miocardio es de apenas un 4%.

Desfibrilador en piscinas, playas y espacios de baño

Comienza el buen tiempo y empezamos a frecuentar playas, instalaciones deportivas públicas/privadas, gimnasios con piscinas, hoteles, comunidades de vecinos y puertos deportivos. En definitiva, lugares en el que el agua es protagonista y en el que se concentran y aglomeran muchas personas.

Cardioprotección en clínicas dentales.

Las clínicas dentales comprometidas con la cardioprotección están equipadas con herramientas y personal debidamente capacitado en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) o cardiorrespiratoria. Estas técnicas son fundamentales a nivel internacional para mantener...

4 Razones por las que cardioproteger tu gimnasio.

Cardioproteger espacios deportivos es importante, ya que en situaciones en las que nuestro cuerpo realiza grandes esfuerzos aumentan las probabilidades de que el corazón falle. El hecho de que a una persona deportista le de un sincope es un acontecimiento alarmante, ya que la taquicardia ventricular y la fibrilación ventricular son las principales causas de muerte súbita de los deportistas.

¿Qué es una arritmia? Principales síntomas y cuáles son las causantes de las paradas cardiacas.

En la actualidad, muchas de las arritmias cardíacas que se presentan pueden desencadenar en una parada cardiorrespiratoria o en muerte súbita. Estas condiciones se manifiestan de manera imprevista y con cierta frecuencia. Pero, ¿Qué implica exactamente una arritmia cardíaca y cuáles de ellas son susceptibles de ser tratadas con desfibrilación?